CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
   
     

PRIMER VISITADOR

Javier Perlasca Chávez

Doctor en Derecho. Instituto de Altos Estudios Jurídicos, bajo el programa de la UNAM. (2009-2011).

Maestro en Derecho. Universidad de Guadalajara. (1995-1997).

Abogado. Universidad de Guadalajara (1979-1984).

Ha cursado más de 50 postgrados de especialización, diplomados, seminarios y cursos sobre derechos humanos y otras áreas del derecho. Además, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales en derechos humanos, como: derechos humanos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal; sobre derecho de familia; mediación y justicia alternativa; en sistema penitenciario; en aplicación de las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de reclusos; en conceptos básicos de género, marco internacional para la igualdad de género y promoción de la igualdad de género en el sistema ONU; en formación sobre las reglas Nelson Mándela; y varias certificaciones más.

Ha sido profesor Universitario en la división de estudios jurídicos y en la coordinación de posgrado en derecho de la Universidad de Guadalajara; así como las Maestrías en Derecho: por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Instituto de Altos Estudios Jurídicos (IDEJ); en la Universidad de Colima. En la Universidad Vizcaya de las Américas.

Miembro de número del Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. De la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social “Dr. Guillermo Cabanellas”. Del claustro de doctores en Derecho del Instituto de Altos Estudios Jurídicos. Consejero de investigación jurídica de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco. Y miembro de las academias de: Derecho Constitucional; Argumentación Jurídica; Derecho Ambiental y Urbano, de la UdeG.

Conferencista, expositor, ponente, tutor docente y capacitador sobre derechos humanos y diversos temas del derecho vinculados, en: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Casa de la Cultura Jurídica); en el colegio de Jalisco; Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco; así como en varias universidades de Jalisco y del país; para instituciones públicas de los órdenes federal, estatal y municipal;  para instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil promotoras y defensores de derechos humanos; ha participado en congresos y foros internacionales sobre derechos humanos en Madrid, España; Buenos Aires Argentina; San José, Costa Rica; San Juan, Puerto Rico, ciudad de México; Montevideo, Uruguay; así como en diversos congresos similares en el país.

Ha coordinado y escrito en coautoría diversos libros sobre temas de derechos humanos como Tortura; Procuración de Justicia; Derechos humanos en el ámbito laboral; Juventud y violencia; Desaparición de personas y derechos humanos; y ha escrito varios artículos académicos y editoriales para revistas especializadas en temas sobre derechos humanos.

Experiencia en la función pública en la defensa a derechos humanos: 
Abogado adscrito a la tercera visitaduría general de comisión estatal de derechos humanos jalisco, 1994.
Desde agosto de 2007 a la fecha, en la misma CEDHJ se ha desempeñado como primer visitador general, segundo visitador general y cuarto visitador general; actualmente es primer visitador general; ha realizado acciones y programas trascendentes para la divulgación, defensa y protección de los derechos humanos, y elaborado proyectos de resoluciones significativas en casos de tortura, víctimas de delito, seguridad pública, procuración de justicia, desaparición de personas, y sobre violaciones a derechos humanos en el ámbito laboral, trata de personas, mujeres, niñez, periodistas, personas privadas de la libertad, personas defensoras de derechos humanos y de otros grupos en situación de vulnerabilidad, entre otras.
Septiembre de 2022.

 

 

   
     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad