CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
   
     

TERCER VISITADORA

Alejandra Salas Niño

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), egresada en 1998.

Maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara, con amplio conocimiento en el tema de derechos humanos y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, experiencia adquirida por su trayectoria profesional por los cargos que ha desempeñado tanto en el ámbito público como en el privado.

Ha complementado su formación académica con diversos cursos y diplomados, destacando el Programa de Alta Dirección impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado en Derechos Humanos y Desarrollo de Competencias para la Investigación Científica, entre otros.

Se ha desempeñado como Directora General de Cultura de Paz en la Subsecretaria de Derechos humanos, desarrollando acciones encaminadas a promover la Cultura de Paz y respeto a los Derechos Humanos, así como colaboró en el cumplimiento de disposiciones legales de las dependencias sectorizadas a la Dirección, entre ellas, la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fungió como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado coordinando acciones para la protección y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Jalisco.

Titular del Departamento de Protección y Apoyo Legal del Sistema DIF Guadalajara, en el que fue responsable del cumplimiento de los objetivos de la Casa de Medio Camino, Hogar de Transición para la Niñez “Villas Miravalle”, Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Centro de Convivencia Familiar, y área de Servicios Jurídicos Asistenciales.

En el Sistema DIF Zapopan, fungió como Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal, contribuyendo con su labor al restitución y protección de derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

Por otro lado, al ser Directora General del Centro de Estudios de Adopción A.C., realizó diversas acciones para promover la cultura de la adopción a nivel nacional.

 

   
     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad