CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2017 / Agosto
   
 

BOLETÍN 111 / Guadalajara, Jalisco, 10 de agosto de 2017

BRINDA LA CEDHJ CAPACITACIÓN A QUIENES PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN INDÍGENA

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió un curso de capacitación dirigido a jefes de casas, ecónomas (cocineras) y promotores culturales que participan en el Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), que brinda atención en hospedaje y alimentación a niñas y niños indígenas en 17 casas y comedores del Niño Indígena ubicadas en los municipios de Mezquitic y Bolaños, Jalisco. Esta actividad se desarrolló en coordinación con la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Maurilio Moreno Montoya, quien es secretario traductor de lengua wixárika de esta Comisión y es integrante de esa comunidad, fue el encargado de impartir el curso con el que se pretende sensibilizar sobre derechos humanos, dignidad, autonomía y necesidades de las personas con discapacidad, además de fortalecer los conocimientos y la atención hacia los beneficiarios del PAEI.
Más de cien personas se dieron cita en las instalaciones de la Casa del Niño Indígena Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Andrés Cohamiata, en el municipio de  Mezquitic.
Los temas que se abordaron fueron:

  • Qué son los derechos humanos
  • Derechos de los niños, niñas y adolescentes para garantizar su ejercicio pleno y bienestar
  • Los derechos de las personas con discapacidad

En esta jornada de capacitación participaron también en coordinación con la CDI, el Instituto Jalisciense de las Mujeres y Fundación Coca Cola, con temas sobre nutrición.
El Programa de Apoyo a la Educación Indígena que lleva a cabo la CDI apoya la permanencia en la educación de niñas, niños y jóvenes indígenas, inscritos en escuelas públicas, a través de modelos diferenciados de atención, priorizando aquellos que no tienen opciones educativas en su comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad