CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2017 / Agosto
   
 

BOLETÍN 114 / Guadalajara, Jalisco, 23 de agosto de 2017

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PIDEN A LA CEDHJ ACOMPAÑAMIENTO Y DIÁLOGO CON SECTORES VULNERABLES

Atención y acompañamiento a las víctimas, a los menores de edad, a las mujeres, al migrante, y que establezca un diálogo permanente con la sociedad, pidieron y acordaron organizaciones de la sociedad civil con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, en la primera sesión que sostuvo con la Asociación 100 Por Jalisco.
En la reunión en la que estuvieron presentes los consejeros de la asociación, Hernández Barrón manifestó que esta es la primera sesión que se efectúa para compartir el rumbo de la defensoría, que busca construirse en colectivo y escuchar lo que la sociedad requiere de ella.
“El sello distintivo de esta gestión es que abramos los espacios de participación para todas y para todos. Debemos definir qué tipo de institución queremos, qué institución requiere la sociedad, qué ajustes debemos tener. Nos incorporamos a un proceso no solo desde la administración pública, sino principalmente en el aspecto humano”, explicó.
El defensor informó que el rumbo de la CEDHJ se basará en tres ejes fundamentales, que son replantear el modelo de la institución, fortalecer el vínculo con todas las expresiones sociales y el acompañamiento a las víctimas de violaciones de derechos humanos y tendrán como base la austeridad, la máxima transparencia y la rendición de cuentas.
“El corazón de los derechos humanos se llama dignidad de las personas, y la dignidad tiene dos dimensiones: una individual y una colectiva. Sobre eso tenemos que trabajar. Tenemos que trabajar sobre una cultura de la inclusión, de tolerancia y que favorezca la igualdad y la no discriminación”, dijo.
Hernández Barrón escuchó las peticiones de los representantes de las asociaciones, quienes pidieron que se dé una atención real a los problemas de la niñez, de las mujeres, que haya equidad de género, que realmente se acompañe a las víctimas de violaciones, se acompañe a todas las manifestaciones sociales, entre otros.
Como Asociación 100 Por Jalisco, le solicitaron al titular de la CEDHJ establecer un diálogo formalmente con las asociaciones y la ciudadanía para que conozcan cada vez más a la defensoría y a su representante.
Posteriormente, Hernández Barrón asistió al Primer Congreso para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas para la Inclusión y Participación de las Personas con Discapacidad en el Estado de Jalisco, organizado por el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco y en el que la CEDHJ también tuvo una participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad