BOLETÍN
15 / Guadalajara,
Jalisco, 29 de enero de 2018
LA CEDHJ INAUGURA MÓDULO EN FRACCIONAMIENTO VALLE DE LOS MOLINOS
Para acercar la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a más de 55 mil personas que habitan en la zona de la carretera a Colotlán, el presidente Alfonso Hernández Barrón, inauguró el Centro de los Derechos Humanos Valle de los Molinos.
“Estamos sacando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la oficina para tenerla en nuestras comunidades y en este lugar tan emblemático, con esta concentración demográfica, estaremos acompañándoles en esta nueva etapa y queremos que esto sacuda también a otras instituciones”, manifestó.
La Comisión, en conjunto con Promotores y Defensores de los Derechos Humanos Jalisco (Prodehjal), abrió la primera casa de enlace, en la que se pretende dar atención a los habitantes del fraccionamiento que se encuentra en Zapopan.
Personal de la CEDHJ acudirá de manera periódica para impartir cursos y talles de capacitación a personas de todas las edades, actividades lúdicas para niñas y niños, así como la recopilación de quejas por falta de servicio o por presuntas violaciones a derechos humanos.
“Hoy necesitamos instituciones más cercanas a la ciudadanía, que nos hagan recuperar la credibilidad en el Estado de derecho que hoy se encuentra vulnerado. Hagamos votos porque este sea el inicio de un encuentro fructífero entre la Comisión y su comunidad”, pidió.
En el fraccionamiento Valle de los Molinos habitan alrededor de 55 mil personas en 12 mil 684 viviendas, entre sus principales necesidades están tener mejores servicios públicos y que llegue el transporte público y el agua.
René Cisneros, líder comunitario del fraccionamiento, expuso que la constructora tiene proyectado edificar 20 mil viviendas más, por lo que los servicios públicos son cada vez menos y las autoridades municipales no hacen caso de las peticiones.
“Tenemos que hacer un viacrucis para poder pedir que nos acerquen los servicios públicos municipales. Por más que hacemos oficios, peticiones, lamentablemente no se nos toma en cuenta como ciudadanos y llegamos a buscar alternativas como esta para poder cubrir nuestras necesidades”, expuso.
Gabriel Bolaños, de Prodehjal, agradeció a la Comisión el apoyo y, principalmente, a los colonos de Valle de los Molinos por hacer realidad este centro y querer mejorar su nivel de vida.
“Hoy arrancamos el primer centro y queremos en Guadalajara, Tlaquepaque y todas las zonas foráneas de Jalisco adonde, estoy seguro, el presidente de derechos humanos llegará. Los invito a que trabajemos juntos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, dijo.