CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Febrero
   
 

BOLETÍN 12 / Guadalajara, Jalisco, 21 de febrero de 2016

RECIBE ÓMBUDSMAN PREMIO NACIONAL TLATOANI 2016

* Es el primer ómbudsman del país en recibir este premio

El Instituto Mejores Gobernantes, AC, y el Instituto Mexicano de Evaluación (Imde) entregaron a Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el Premio Nacional Tlatoani 2016 por su desempeño materia de derechos humanos.
La premiación se realizó el fin de semana en la Ciudad de México, donde el ómbudsman recibió de manos de Galo Limón y Luis Antonio Hernández, presidente y presidente ejecutivo del Imde, respectivamente, la estatuilla y su reconocimiento.
En la ceremonia también fue reconocida la labor y contribución que realizaron los presidentes municipales de Perú por medio del Premio Internacional Maya, con ellos estuvo presente el Cónsul General del Perú, Alfredo Tejeda Salamé. De México recibieron reconocimiento los presidentes municipales de Chiapas, Campeche, Tabasco, Puebla y Yucatán.
Los institutos son organismos de la sociedad civil que buscan contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.
El Premio Nacional Tlatoani, que significa “gobernante” en náhuatl, se otorga a los mejores jefes estatales, senadores, presidentes municipales, diputados, síndicos, regidores, secretarios y directores de los gobiernos, por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública y, este año de manera especial, se otorgó el galardón por primera vez a un servidor público especializado en derechos humanos.
Para la selección de los candidatos, el Imde realiza una investigación donde se desempeña para detectar aquellas acciones que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.
Una vez obtenidos los resultados, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación nacionales, con base en estándares internacionales de evaluación, para todos los servidores públicos que son analizados y definir el personaje que obtendrá el galardón. Los premios nacionales no se circunscriben al ámbito de los estados ni provincias; éstos se desarrollan con objetivos, competencias y definiciones de orden nacional.
Las organizaciones también entregan los premios Tonantzin a los mejores presidentes y directores de los Sistemas DIF; Internacional Maya a los mejores servidores públicos de Iberoamérica; y el Internacional Pablo de Tarso a los mejores gobernantes de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país a través de una buena gestión pública.

 

 

 

°°0°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad