CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2017 / Febrero
   
 

BOLETÍN 11 / Guadalajara, Jalisco, 20 de febrero de 2017

CEDHJ Y SEDIS SE REÚNEN PARA COORDINAR ATENCIÓN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, se reunieron para establecer los lineamientos con el fin de atender las Recomendaciones en las que se pide atención a las comunidades indígenas en materia de salud y desarrollo social.

En la Recomendación 33/16 se señala que en las comunidades wixaritari en Tuapurie-Santa Catarina Cuexcomatitlán y en Popotita, ubicada en Tateikie-San Andrés Cohamiata, en Mezquitic, hay una inadecuada atención médica, no cuentan con medicina suficiente, y faltan ambulancias, personal médico especializado e instalaciones eficientes, entre otras.

De igual forma, se acordó dar atención y seguimiento a la Recomendación 44/12, en la que se documenta la problemática que se presenta en San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán, y otras quejas que se encuentran en integración.

En la reunión se establecieron las pautas a seguir para dar cumplimiento y atención a las comunidades indígenas a partir de los diagnósticos realizados por la CEDHJ y que en breve se anunciarán las acciones para su seguimiento.

El 10 de febrero, el Gobierno del Estado nombró a Castro Reynoso como responsable de la mesa de trabajo que se instaló en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, donde, en conjunto con el sector, trabajan en la articulación integral para dar cumplimiento a las encomiendas.

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad