CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2019 / Junio
   
 

BOLETÍN 45 / Guadalajara, Jalisco, 4 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Zapotlán anuncia avances en el cumplimiento de la Recomendación general 1/2018

• Lo anterior, durante la firma de convenio con el DIF de ese municipio.

Este día se firmó un histórico convenio de colaboración entre el sistema DIF municipal de Zapotlán el Grande, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
En el marco de este acto, el presidente municipal José Guerrero Zúñiga dijo que desde 2015 se han generado condiciones que permiten el desarrollo de las personas con discapacidad. Añadió que su administración registra avances de la Recomendation 1 de 2018 de la CEDHJ, que se dirigió a los 125 municipios de la entidad, entre otras autoridades, a favor de los derechos de las personas con discapacidad, por lo que su gobierno trabaja en 5 ejes con acciones afirmativas en beneficio de este grupo vulnerable, acciones relacionadas con la obra pública, con oportunidades de trabajo, con capacitación y la realización de un censo municipal de las personas con discapacidad para conocer sus necesidades.
El titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, en su mensaje enfatizó que suscribir este convenio nos da la oportunidad de lanzar este mensaje a favor de la inclusión, la solidaridad, el respeto del principio de igualdad y no discriminación.
Del ayuntamiento, dijo reconocer sus buenas prácticas tanto en gobernanza como en la pluralidad en las alianzas con expresiones de la sociedad civil en los planes de gobierno, y añadió qué ningún bono democrático faculta para pasar por encima de la ley. La ruta para transitar a nuevos esquemas de gobierno y cambios sociales profundos son los derechos humanos, dijo. En este gobierno se interpretan y diseñan planes de desarrollo desde la perspectiva de los derechos humanos, abundó.
Por su parte, el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que la inclusión de las personas con discapacidad debe hacerse realidad con una visión integral desde todas las ramas del conocimiento humano y con enfoque en derechos humanos, ya que el modelo médico asistencial es contrario a esta forma.
Acompañaron al presidente de la CNDH y al titular de la CEDHJ, el primer visitador nacional Ismael Eslava Pérez; el presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Guerrero Zúñiga; la presidenta del sistema DIF del mismo municipio, Ángeles Guzmán Jiménez; el director del DIF municipal, Rogelio Guerrero Zúñiga; la coordinadora de Gobierno Incluyente de Zapotlán, Leticia Magaña Olivares; el rector del CUSUr, Jorge Galindo García; el subdirector de Radio UdeG, José Quezada; y el representante de la asociación civil Planeta Diversidad, Isaí Ávalos Trujillo.
El acto se realizó en la Casa de la Cultura Juan José Arreola, que fue facilitada por el hijo del escritor, Orso Arreola, allí presente.

 

 

°°0°°

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad