BOLETÍN
156 /Guadalajara,
Jalisco, 27 de noviembre de 2014
Con la mediación de la CEDHJ, comerciante levanta huelga de hambre
La CEDHJ medió en el acto de un comerciante que levantó su huelga de hambre y retiró la cadena que le unía a un poste. Esto, frente a la sede del Ayuntamiento tapatío, y en uno de los extremos de la plaza Guadalajara.
Por su parte, la autoridad municipal aceptó su reubicación y la de otros 16 comerciantes al crucero formado por la calzada Independencia y la calle Grecia, donde no se infringe reglamento municipal alguno.
El hombre comenzó su protesta el pasado viernes por la mañana, luego de que la autoridad municipal retiró del crucero de las calles Artesanos y Dionisio Rodríguez a un grupo de comerciantes ambulantes, ya que se encontraban dentro del polígono no permitido por el reglamento correspondiente.
La CEDHJ intervino como parte mediadora, a solicitud del secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, luego de que a manera de protesta el hombre se encadenó a un poste y manifestó iniciar una huelga de hambre.
El personal de la institución se hizo presente ante el inconforme y entabló un diálogo con las partes. Médicos de la institución lo revisaron y estuvieron al pendiente de su salud.
El acuerdo
Los comerciantes se comprometieron a no vender productos pirata o ilícitos, y a vestir un uniforme blanco, en tanto la autoridad municipal se responsabilizó de facilitar el uso del espacio en la vía pública, con lo que se concilian los intereses de ambas partes.
El hombre fue revisado en el lugar del encadenamiento por paramédicos y trasladado a los servicios médicos municipales, para su mejor atención.
ºº0ºº