CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2014 / Octubre
   
 

BOLETÍN 131 /Guadalajara, Jalisco, 10 de octubre de 2014

FIRMAN CONVENIO CEDHJ Y OSC PARA RESCATE DE JÓVENES

El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, se reunió con 95 organizaciones de la sociedad civil (OSC) y les dio la bienvenida a nueve organismos de nueva creación, que se incorporan a los trabajos institucionales que se llevan a cabo.

En el acto se firmó el convenio de colaboración y vinculación entre la comisión y Proculta, SC, que tiene como objetivo primordial la promoción y difusión de la cultura, los valores y el desarrollo integral del ser humano para evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia.

Este programa de formación fue iniciado hace más de veinte años por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que lo ha llamado “escuelas de iniciación artística”, y ahora Proculta lo ha traído a Guadalajara a través de un convenio para desarrollar capacidades y habilidades estéticas en los niños y jóvenes con un elevado sentido social. Este programa federal cuenta con el respaldo de todos los maestros del INBA y no tiene fines de lucro. Dentro del convenio firmado se establece que se verán beneficiados con un descuento de 30 por ciento, los OSC vinculados con la CEDHJ, así como el personal de la Comisión y sus familiares directos.

También se firmó un convenio de colaboración y vinculación entre la CEDHJ y la AC Desarrollo para la Educación UTEG, cuyo objetivo principal será establecer bases y mecanismos operativos entre ambas instituciones para coordinar estrategias y actividades dirigidas a preservar el respeto a la inviolabilidad de los derechos humanos.


En la reunión también estuvo presente la maestra Lizette del Carmen Hernández Navarro, fiscal de Derechos Humanos, quien explicó su labor de la Fiscalía y se vinculó directamente con los organismos de la sociedad civil.

La fiscal presentó la estructura de su equipo de trabajo e hizo hincapié en que el objetivo de la dependencia es el trabajar a favor de las víctimas, sean estas mujeres, niñez u otros grupos vulnerables, siempre desde la perspectiva de defender sus derechos humanos.

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad