CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2014 / Octubre
   
 

BOLETÍN 138 /Guadalajara, Jalisco, 29 de octubre de 2014

ABRE CEDHJ QUEJA CONTRA POLICÍAS DE ZAPOPAN QUE AGREDIERON A DOS PERSONAS EN PALENQUE DE FIESTAS DE OCTUBRE

  • El caso se turnó a la Segunda Visitaduría General para iniciar la investigación

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco abrió la queja 11020/2014/II contra elementos de Seguridad Pública de Zapopan que fueron señalados de agredir a dos mujeres en el palenque de las Fiestas de Octubre.

Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de Quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ, informó que el 27 de octubre, a las 22:49 horas, se recibió por escrito una queja de dos personas en la que relataron los maltratos que recibieron de parte de los policías.

“La comisión investiga de manera preliminar probables hechos violatorios que tengan que ver con lesiones, con violación del derecho a la legalidad y probable robo, porque hablan de un teléfono celular que no aparece”, explicó.


El funcionario señaló que la queja se recibió de inmediato y se turnó a la Segunda Visitaduría General de la Comisión para que se inicie la investigación con la ratificación de la queja ante la instancia, y se pidan los informes de ley a las personas o las autoridades que intervinieron en el caso.


Las quejosas relataron haber comprado boletos para el área de las gradas en el palenque, donde se presentaría Juan Gabriel, pero no las dejaron entrar porque no había cupo. Personal encargado del acto les ofreció pasar al área de las sillas para que pudieran ver ahí a su artista.


Antes de iniciar el espectáculo, una mujer les pidió que se retiraran del lugar, porque necesitaban ese espacio para otras personas, pero se negaron, porque ya se los habían asignado. Posteriormente, policías de Zapopan y personal de seguridad privada sacaron con forcejeos y golpes a las afectadas. La agresión les ocasionó esguince cervical y golpes en las piernas.

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad