CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco instagram de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
 
RECOMENDACIONES EMITIDAS EN EL 2002
   
 
  RECOMENDACIÓN 5/2002 /18 de diciembre de 2002

AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE

Pleno del Ayuntamiento de Unión de Tula, Presidente Municipal de dicho ayuntamiento y Procurador General de Justicia del Estado

CONCEPTOS
Del derecho a la vida

MOTIVO

La privación de la vida de una persona, cometida por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Unión de Tula, por conducir su vehículo sobre la plaza principal, de dicha población. Sus compañeros no hicieron nada por detenerlo.

 
  RECOMENDACIÓN 4/2002 /5 de diciembre de 2002

AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE

Junta de Gobierno del Instituto Cabañas y Procurador General de Justicia del Estado

CONCEPTOS
Del derecho a la igualdad y al trato digno, así como a la legalidad y seguridad jurídica

MOTIVO

Deceso de un niño, de siete años, al caer en una barranca en el municipio de Yahualica de González Gallo, lugar al que fue a acampar junto con otros menores del Instituto Cabañas; el aseguramiento del menor y su ilegal envío a dicho instituto por la agente del Ministerio Público Adriana Gabriela Arreola Castillo Velásquez, directora de Custodias del Consejo Estatal de Familia, a la petición del hermano de la quejosa acerca de la custodia de Miguel Ángel; y las deficiencias en la integración de la averiguación previa sobre la muerte del menor por parte del ministerio público de Yahulica.

 
  RECOMENDACIÓN 3/2002 /28 de octubre de 2002

AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE

Procurador General de Justicia del Estado y Presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco

CONCEPTOS
Del derecho a la vida, integridad y seguridad personal, así como a la legalidad y seguridad jurídica

MOTIVO

La privación de la vida de una persona, cometida por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara, una vez detenido in fraganti, sujetado y trasladado por la comisión de un delito.

 
  RECOMENDACIÓN 2/2002 /19 de abril de 2002

AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE

Gobernador del Estado y Procurador General de Justicia del Estado

CONCEPTOS
Al derecho a la legalidad y seguridad jurídica

MOTIVO

El 10 de abril de 2002, en la guardia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) se recibieron dos llamadas de personal de Custodia y Vigilancia del Centro de Readaptación Femenil (CRF), para solicitar la presencia de personal de esta institución, en virtud de diversas irregularidades que estaban ocurriendo en su interior. De inmediato, visitadores del área penitenciaria se trasladaron y levantaron acta circunstanciada de hechos que denuncian y firman 66 custodios y custodias de ese reclusorio, quienes presentaron queja en su favor y en contra de los licenciados Efrén Flores Ledesma, Armando Zúñiga Cárdenas, María Esther Martín del Campo Sandoval y Concepción Carrillo Moreno, ex secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado (SSPPRSE), director general de Prevención y Readaptación Social del Estado (Digpres), y ex directora y subdirectora del CRF, respectivamente.

 
  RECOMENDACIÓN 1/2002 /20 de marzo de 2002

AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE

Secretario de Vialidad y Transporte

CONCEPTOS
Del derecho a la vida, integridad y seguridad personal, así como a la legalidad y seguridad jurídica

MOTIVO

Privación de la vida a un automovilista y lesiones provocadas a su acompañante, a manos de un elemento de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVTE), por haberse pasado los señalamientos de alto de los semáforos y conducir con exceso de velocidad.

 
     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube Instagram

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 33 3669 1101,
800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 33 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 02/12/2022 - Avisos de privacidad